¿Cuáles son los mejores servidores de Argentina?

Tu negocio marcha sobre ruedas. Planeas expandirte y te falta un servidor que pueda alojar toda la información de utilidad que posees. Sin embargo, no sabes qué parámetros mirar, ni qué servicios son indispensables para contratar un buen servidor y no fallar en el intento. A continuación, te damos algunos consejos sobre qué observar y qué ignorar a la hora de escoger servidor en Argentina.

Primero lo primero. Si te preguntas ¿qué es un servidor dedicado? La respuesta es sencilla. Se trata de un hardware y software completamente a disposición de tu organización o empresa. No compartirás con ningún otro cliente los recursos disponibles y el nivel de personalización del servidor es absoluto a fin de que te sea más fácil usarlo. Todos los servidores dedicados son absolutamente personalizados, por lo que puedes instalar todo tipo de apps y softwares que necesites.

Los servidores dedicados aportan el máximo poder, control y autonomía. Son mucho más simples de gestionar que un hosting 100% cloud, y además puedes elegir el sistema operativo Linux o Windows, el panel de control, entre otras opciones.

¿Qué debo mirar antes de adquirir un servidor dedicado?

La mejor decisión depende de varios factores. En primer término, debes evaluar los recursos que ofrecen los diferentes servidores. La potencia del procesador, la cantidad de memoria RAM, el espacio de almacenamiento y la transferencia mensual son los principales aspectos a evaluar.

El precio. Es lo segundo a observar ya que lo barato sale caro, pero tampoco se trata de que excedas tu capacidad de pago en un servicio que no lo amerita. Por lo general, las empresas de servidores ofrecen planes que se adaptan a las necesidades de los proyectos.

El sistema operativo. La disyuntiva es Linux o Windows. Elige al que te ofrezca mayor comodidad para el día a día.

Tres opciones de servidores en Argentina

Latincloud es una de las mejores opciones nacional ya que es una empresa de hosting de Argentina que tiene sus servidores dentro del país lo que hará menos complejo el posicionamiento de tu sitio web localmente.

En cuanto a sus características, el plan más económico contempla 5 gigas de disco duro, 10 gigas de transferencia, emails, cuentas FTP y subdominios ilimitados y sistema de estadísticas.

Webempresa quizás sea una de las mejores opciones. Cuentan con servidores con tecnología de punta, aunque el único lunar que se puede encontrar es que se encuentran en Estados Unidos.

Las prestaciones son excelentes. El nivel de protección que ofrecen frente a ataques de piratas informáticos es muy alto. Incluyen un certificado SSL de forma gratuita, realizan una copia de seguridad de sitio web cada 4 horas y tienes múltiples opciones de pago.

El servicio post venta y la atención personalizada son el valor agregado de web empresa. Jamás quedarás relegado y siempre estarán a tu disposición, sin importar la hora el día, y si estamos en la puerta del fin del mundo.

Por último, Site Ground es otra alternativa a tener en cuenta. Este servicio de hosting está generando repercusión y buenas referencias gracias a un servicio de alta calidad y unas características que lo ubican entre los mejores servidores de Argentina.

SiteGround se destaca con una característica especial: te permite usar un CDN. ¿Y qué es un CDN? Es un sistema a través del cual se distribuyen copias de tu sitio por todo el mundo, de manera que carga igual de rápido si lo visitas desde Argentina o desde Japón. 

Su plan más económico incluye 10, 20 o 30 gigas de disco duro, discos SSD para mayor velocidad, copias de seguridad diarias y bajo demanda, Certificado SSL Let´s Encrypt y Wildcard gratis. Las cuentas de correo ilimitadas y la migración gratuita completan el abanico de prestaciones de SiteGround.

 

Autor: Vicenrau

Argentino. Me gusta escribir y la música. Trabajo como desarrollar web freelance desde casa y me gusta estar al tanto de las nuevas tecnologías y conocimientos de mi especialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .